Anexo I

ANEXO I: INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. (Personal laboral y estudiantes en prácticas)

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: Parroquia Asuncion de Nuestra Señora (Col.legi Parroquial Don Jose Lluch) CIF: R4600346C
Dir. Postal: Av. Divino Maestro, 15 B – 46120 – Alboraya (VALENCIA)
Teléfono: 961855985

Correo-e: info@col-legiparroquialdonjoselluch.es Contacto DPD: dpd@prodatvalencia.es www.col-legiparroquialdonjoselluch.es/

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En la entidad vamos a tratar sus datos personales con la finalidad de gestionar y mantener la relación interna existente entre la entidad y empleados, y para las siguientes finalidades:
(Atender a cada caso concreto)
• Gestión de la relación laboral y del expediente del trabajador.

• Realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales, obligaciones en materia de normativa laboral, Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, fiscal y contable.
• Gestión de pago de nóminas mediante entidad financiera.

• Registro y control de la jornada laboral a través del sistema de control de acceso mediante huella/tarjeta/listado/fichaje.
• En su caso, control laboral a través de sistemas de videovigilancia.
• En su caso, control Laboral monitorizando la actividad del usuario en el correo electrónico profesional pudiendo inclusive acceder al contenido de los mismos, control de la actividad llevada a cabo en los equipos y dispositivos tanto físicos como móviles, accediendo a archivos, mensajería instantánea, navegación en Internet, instalación de programas de monitorización de la actividad del usuario.

• En su caso, control laboral mediante aplicaciones instaladas en el vehículo (localizador GPS). • Gestión de los seguros colectivos / plan de pensiones de la empresa.
• Realizar actuaciones formativas tanto de formación bonificada como no bonificada.
• Utilización del canal de denuncias para reducción de riesgos y crear confianza.

• Realizar acciones de patrocinio y publicidad del Responsable que pueden consistir en la publicación de imágenes del empleado en un directorio en la página web o de imágenes sobre la actividad de la entidad en la que aparezcan empleados en la página web corporativa y sus redes sociales.
Asimismo, le informamos de que las instalaciones de la entidad pueden disponer de un un sistema de videovigilancia permanente por razones de seguridad, y en caso de ser necesario para control laboral.

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos personales?

• Sus datos personales serán conservados mientras dure la relación laboral con la entidad.
• Al finalizar la misma, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados en base al consentimiento del interesado se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
• Las imágenes/sonidos captados, en su caso, por los sistemas de videovigilancia se conservarán durante el plazo máximo de un mes desde su captación, de acuerdo con la Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la AEPD, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras.
• En su caso, la información captada mediante sistemas de geolocalización serán guardados durante el plazo de 1 año.

• El registro de la jornada laboral serán conservados durante un plazo de cuatro años.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

• Ejecución de contrato: la base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de su contrato laboral. • Cumplimiento de una obligación legal:

◦ Los tratamientos de datos derivados las relaciones laborales, están legitimados por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

◦ Obligación de protección en materia de Prevención de Riesgos Laborales, en virtud de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.

◦ Suministro de información a las entidades gestoras de las prestaciones económicas de la Seguridad Social de conformidad con la Ley General de la Seguridad Social.

◦ Comunicación de sus datos cuando así lo solicite la Inspección de Trabajo. Ley 42/1997, de 14 noviembre, reguladora de la Inspección de Trabajo.

◦ Obligaciones tributarias de la entidad, conforme a la Ley General Tributaria. • Consentimiento del interesado:

◦ Publicación de su nombre e imagen (en su caso, voz) y otras informaciones, relacionadas con la actividad de la entidad en redes sociales y página web corporativa.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos serán comunicados a las entidades y organismos que se detallan a continuación:
• A las entidades bancarias que corresponda, para estar al corriente de pagos.
• A la Administración tributaria.
• Organismos de la Seguridad Social, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.

• En el supuesto de que nos sea solicitado, sus datos serán cedidos a la Inspección de Trabajo.
• A los representantes de los trabajadores en el ejercicio de sus funciones sindicales.
En cumplimiento de tales normas, sus datos se podrán comunicar a los representantes de los trabajadores
• A las entidades que participen en la gestión de cursos de formación a los que desee asistir el trabajador con la finalidad de participar en los cursos que se organicen. En el caso de recibir formación subvencionada, según establece la Ley orgánica 5/2002 de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, así como en caso de contratos para la formación y el aprendizaje previstos por el R.D. 1529/2012, deberá facilitarse a las Administraciones públicas competentes, toda la información requerida para el seguimiento y control de las acciones formativas realizadas.
• En el caso de utilizar vehículos de empresa (incluyendo renting o alquiler), sus datos podrán ser comunicados a las autoridades que, en su caso, lo requieran, y en todo caso, para la identificación del conductor en caso de infracción de tráfico. También podrán ser comunicados, en su caso, a la compañía de alquiler/renting de vehículos.
• Empresas contratantes siempre que sea imprescindible en cumplimiento de normativa de contratación vigente; en caso de recibir subvenciones dentro de la documentación que se deba proporcionar dentro de las condiciones de la subvención; así como por la participación de Parroquia Asuncion de Nuestra Señora (Col.legi Parroquial Don Jose Lluch) en un concurso o licitación, bien sea directamente o bien a través de la constitución de una Unión Temporal de Empresas (UTE) o incluso en el marco de una futura subcontratación.
Sus datos, en determinados casos, serán comunicados al resto de entidades que forman parte del grupo de empresas.
En el supuesto de que nos haya dado su consentimiento para el tratamiento de su nombre e imágenes (en su caso, voz) y otras informaciones, relacionadas con la actividad de la entidad, se divulgarán en las diferentes redes sociales y página web corporativa.

Transferencias internacionales.

La entidad no tiene previsto realizar transferencias internacionales de datos, es caso de ser necesarias, sólo se realizarán a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.

¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de datos?

Usted, como titular de datos, tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o usted como interesado retire el consentimiento otorgado.

En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

En ciertos supuestos podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o al nuevo responsable de tratamiento que designe.

Disponemos de formularios para el ejercicio de todos los derechos anteriormente indicados, no obstante, también puede utilizar los elaborados por la AEPD. Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica.

Los formularios deberán ser presentados presencialmente en la entidad o remitidos por correo postal o electrónico en las direcciones que aparecen en el apartado “Responsable”.

Puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos (DPD) con carácter previo a la presentación de una reclamación contra el responsable del tratamiento ante la AEPD.

Tendrá derecho a presentar una reclamación ante la AEPD en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

El plazo máximo para resolver será el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.

En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos siempre actualizados.