University of Cambridge Young Learners English Tests

University of Cambridge - Young Learners English TestsEn un contexto en el que el inglés se convierte en uno de los requisitos básicos de aprendizaje al acabar los estudios, nos encontramos cada vez más con recursos adaptados a nuestros estudiantes más jóvenes.

La Universidad de Cambridge, reconocida mundialmente por su rigurosidad en los exámenes oficiales, tiene ya una larga trayectoria en la adaptación de estos exámenes para menores de 16 años.

Los YLE, o Young Learners English, son una de las pruebas más ofrecidas para niños de entre 7 y 12 años que quieren recibir una certificación por su nivel de inglés. Diseñados utilizando contenidos enfocados a los intereses y experiencias de los estudiantes, de una manera intuitiva, a través de ejercicios que valoran el entendimiento de la lengua y no su memorización.

Motivar a los alumnos a superarse en el inglés, la inmersión en el lenguaje paso a paso, el primer contacto con un test oficial y la recompensa de recibir un certificado, son algunas de las ventajas de esta experiencia.

Los alumnos deben realizar tres pruebas donde pueden demostrar sus habilidades de Comprensión lectora y Expresión escrita, Comprensión auditiva y Expresión oral. Agrupado en tres niveles diferentes: Starters, Movers y Flyers. Diferenciados según dificultad, un buen resultado en el Nivel Movers es equivalente al nivel A1 del Marco de Referencia Europeo y el Flyers al nivel A2. La puntuación se mide en escudos, siendo la máxima puntuación cinco escudos y la mínima uno en cada apartado, se cuenta como aprobada obteniendo 3 escudos, y la certificación para un nivel se obtiene con un mínimo de diez escudos en el conjunto de las tres áreas.

En el Col.legi Parroquial Don José Lluch junto a nuestra empresa de extraescolares Conexión Educación llevamos varios años ofreciendo la preparación de estos exámenes a los alumnos del Centro en grupos de 10 a 15 alumnos, consiguiendo unos resultados positivos al 100%. Durante las clases se hacen varios ejemplos de examen: actividades de escucha, colorear y dibujar, realización de preguntas y respuestas simples y lectura y comprensión. Todo ello buscando la motivación y la interacción de los alumnos para que el día del examen estén lo mejor preparados y más tranquilos posible.

El próximo 27 de junio doce alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria se presentarán a las pruebas que se realizarán en la Delegación en Valencia del British Council (www.britishcouncil.org).

El pasado curso los siguientes alumnos obtuvieron la certificación YLE: Christian Vanasia, Amparo Gallent, Carmen Bellver, Claudia Navarro, Eva Limorti, Adrián Madrigal, Pablo Fernández, Carlos Yuste, Andrea Sanchís, Irene Ferrando y Mireia Riaza.

Desde aquí queremos desear el mayor de los éxitos a los de este año y felicitar a los del curso pasado, y a todos animar al estudio del Inglés.

Col.legi Parroquial Don José Lluch
Conexión Educación.

Posted in Els Professors Escriuen, L'Escola Al Dia, Notícies.