Proyectos de Beirut y Luanda recibirán la recaudación económica que se consiga durante el almuerzo solidario

Proyectos de Beirut y Luanda recibirán la recaudación económica que se consiga mañana durante la celebración del almuerzo solidario

Como cada año, nuestro centro se suma a la campaña contra el hambre que organiza Manos Unidas y que este año tiene como lema “1/3 de nuestros alimentos acaban en la basura”.

Mañana tendrá lugar el almuerzo solidario, donde todos nuestros alumnos colaborarán con esta iniciativa que consiste en aportar 1€ y almorzar pan con aceite y sal. La recaudación siempre se destina a proyectos que requieren nuestra ayuda y atención y este año irá dirigida a colaborar en los proyectos que se están realizando en Beirut (Líbano) y Luanda (Angola).

Por ese motivo, desde 1º hasta 4º de ESO, en la asignatura de Ciencias Sociales se ha trabajado durante varias sesiones analizando e investigando sobre diferentes ámbitos de la vida de Beirut, centrándose en aspectos como la gastronomía, los grupos étnicos y religiosos, la economía, la flora y la fauna, entre otros. Los chicos/as han sido los encargados de llevar a cabo estos trabajos que han quedado plasmados en unos murales que ahora están expuestos en la entrada del edificio de Secundaria y que os animamos a que os acerquéis para contemplarlos.

PROYECTOS A LOS QUE VA DESTINADA LA RECAUDACIÓN:

Beirut: El proyecto consiste en la construcción de un aula para refugiados cristianos iraquíes en el Líbano. Este país es uno de los más afectados por la crisis de los refugiados, llegan a él refugiados sirios, iraquíes y palestinos, lo que conforma el 30% de su población. Los niños refugiados no pueden incorporarse al sistema educativo libanés pues han perdido dos años de escolarización y no disponen del nivel educativo suficiente. Por ello, el Patriarcado Sirio Católico de Antioquía creó una escuela donde asisten 650 niños. Solicitan a Manos Unidas la construcción de un aula que albergue a 120 niños iraquíes para completar su formación educativa. El coste del proyecto es de: 15.427€.

Luanda: El proyecto consiste en la construcción de dos aulas de preescolar para mejorar la educación en la diócesis de Luanda. En la actualidad, la escuela cuenta con 700 alumnos, en uno de los barrios más poblados de la ciudad. Las Hermanas de la Caridad solicitaron la ayuda a Manos Unidas para construir dos aulas para los alumnos de preescolar. El coste del proyecto es de 22.224€.

Posted in Sin categoría.