Los alumnos/as de 1° de Bachiller inician el viaje que les decubrirá Italia

Los alumnos/as de 1° de Bachiller inician el viaje que les decubrirá Italia

Han acabado el curso y como colofón final y recompensa al esfuerzo y los buenos resultados obtenidos, los alumnos/as de 1° de Bachiller inician hoy el viaje que les descubrirá Italia hasta el próximo 30 de junio.

Hoy, el día ha sido largo, a las 3.30 de la madrugada nos hemos dado cita en el colegio para dirigirnos juntos al aeropuerto. Tras un vuelo tranquilo, donde hemos disfrutado de unas magníficas vistas de los Alpes, hemos aterrizado en Bérgamo (Milán), y desde allí nos hemos trasladado hasta Venecia, una ciudad preciosa compuesta por 118 islas que nos ha sorprendido gratamente a todos.

El calor nos ha acompañado durante toda la jornada, pero eso no nos ha impedido ver los lugares más importantes de la mítica ciudad italiana de los canales. Como no podía ser de otra manera, ya hemos degustado la clásica pasta y los famosos helados, y damos fe de que la buena fama la tienen bien merecida.

Tras la comida, hemos continuado el recorrido que ha finalizado en la plaza de San Marcos, donde los chicos y chicas han disfrutado de tiempo libre y aquellos que lo han deseado han vivido la experiencia de subir en una góndola.

Mañana visitaremos Pisa y en los próximos días descubriremos Florencia y Roma. Os mantendremos informados. Arrivederci!

20160623_132121-1024x576

Desing for change 1º Primaria

Desing for change 1º Primaria

Los alumnos y alumnas de primero de Primaria junto con los profesores del curso, llevamos a cabo un proyecto llamado “DESIGN FOR CHANGE” durante quince días donde paralizamos la temporalización de los contenidos de las diferentes áreas. Este proyecto es un movimiento internacional que ofrece a los niños la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo partiendo de su propio entorno. Es un proyecto muy enriquecedor.

Para leer el documento entero pinche DESIGN-FOR-CHANGE.

Captura-de-pantalla-2016-05-23-a-las-16.42.57

Una de las alumnas nos cuenta cómo han vivido su paso por Whitstable (Inglaterra)

Los alumnos de tercero de la ESO, vivieron una gran experiencia que empezó el miércoles día 11 de Mayo.

A las 19:00 horas de la tarde, los alumnos tenían que estar en el colegio para coger el autobús que les llevaría al aeropuerto, antes de empezar el viaje. Allí se despidieron de sus familias con sonrisas en la cara de algunos, lágrimas en las de otros… Una vez en el aeropuerto, tuvieron que esperar. Al subir al avión, estaban todos muy emocionados y alegres aunque a la llegada a Inglaterra, estaban todos muy cansados y además todavía les quedaban 2 horas en autobús. Llegaron a su destino sobre la 1:30 (hora inglesa), allí había mucha gente esperando. Una vez reunidos cada uno de los alumnos con la familia que les iban a acoger, se fueron a sus casas a descansar, ya que el día siguiente, sería un día muy duro.

Día 1:

Los alumnos tuvieron que levantarse muy pronto para desayunar, ya que a las 9 empezaban las clases. Estaban todos muy cansados puesto que sólo habían dormido un par de horas. Al llegar al punto de encuentro, tuvieron que esperar a que estuvieran todos los alumnos y que vinieran los profesores que iban a compartir esta experiencia con ellos. Una vez reunidos, separaron a los alumnos por niveles y cada uno se fue con su profesor al sitio que le había tocado para dar las clases, que podían ser en el castillo de Whitstable o en el centro Horsebridge. A las 11 había un descanso, donde algunos aprovechaban para ir al supermercado, para ir a explorar o simplemente quedarse sentados en un banco. Continuaban las clases y a la 13:30, se reunían todos para comer. Después de un rato de tiempo libre, los alumnos pudieron disfrutar de un “Treasure Hunt” donde se lo pasaron en grande. Al acabar, la familia iba a recoger a cada uno para volver a sus casas.

Día 2:

El segundo día fue casi igual, lo único que cambió fue la actividad de la tarde, que esta vez, los alumnos jugaron unas partidas a los bolos. Ese día fue maravilloso, muy divertido y alegre.

Día 3:

El gran día tan esperado había llegado, estaban todos muy emocionados… ¡Iban a visitar Londres!

No tuvieron clase pero tuvieron que levantarse más pronto ya que tenían que coger el tren que les llevaría hasta Londres. Había muchos nervios y después de unas horas, llegaron al lugar tan esperado. Allí pudieron ver: El Big Ben, el London Eye, Buckingham Palace, el British Museum, el M&M World… entre otras cosas. Los alumnos también tuvieron tiempo libre para sus compras tan esperadas… Fue un día espectacular e increíble.

Día 4:

Los alumnos fueron a visitar Canterbury, un lugar muy bonito. Allí visitaron: la Catedral, el Castillo, “Crooked House”; una casa inclinada muy curiosa y divertida.

Los alumnos dejaron su cansancio a un lado para poder realizar sus compras, para fotografiar Canterbury…

Día 5:

Volvieron las clases, pero esta vez acabarían un poco antes ya que una parte de los alumnos fue a visitar el castillo de Rochester y la otra parte se quedó en Whitstable, por la tarde todos los alumnos se reunirían y se concentrarían en el punto de encuentro para que las familias vinieran a buscarles.

Día 6:

Los alumnos tuvieron clase por la mañana y esta vez se cambiarían los roles, los que el día anterior fueron al castillo, se quedarían en Whitstable y al revés.

Día 7:

Llegó el día de la despedida, donde pudimos ver llantos tanto por parte de alumnos como de las familias. Después de despedirse de todo el mundo, viajaron al aeropuerto donde cogieron el avión para volver a España. Después cogieron el autobús que les llevaría a la puerta del cole donde todos los padres estaban esperando a sus hijos muy emocionados. Llegaron allí sobre las 22:00 horas, al ver a los padres y familiares todos se alegraron mucho. Ahora tocaba contarle toda la experiencia, todas esas risas, emociones, compras… a la familia.

whitstable-300x176

We wish you.. (alumnos 5 años infantil)

We wish you.. (alumnos 5 años infantil)

We wish you.. “Happy and fantastic Summer” dancing to Summertime rhythm. Be pleased and smile!!!
Os deseamos.. “Feliz y fantástico Verano” bailando al ritmo de “Summertime”. Estad contentos y sonreíd!!

ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2016/2017

La Conselleria de Educación publicó hace unos días la Normativa que regula la admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos en las enseñanzas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Los impresos y la información para solicitar la matrícula estarán disponibles en secretaría a partir del lunes 2 de mayo de 2.016.

La normativa vigente es la siguiente:

  • Decreto 40/2016, de 15 de abril, del Consell (DOCV 7762, 18-04-2016). Regula con carácter general el acceso a centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas en régimen general.
  • Orden 7/2016, de 19 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte por el que se desarrolla la regulación del proceso de admisión. Establece los criterios de admisión.
  • Resolución de 21 de abril de 2016 de la Dirección Territorial de Educación. Establece en Valencia para el curso 2016/17 el procedimiento y calendario de admisión.

Esta normativa está publicada en la web de la Conselleria de Educación:

http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado

Os facilitamos un resumen con las fechas más relevantes del proceso único de admisión y matriculación

Educación Infantil y Primaria

  • Publicación de las áreas de influencia y limítrofes. Hasta el 4 de mayo.
  • Publicación de vacantes de los Centros. 9 de mayo.
  • Entrega de solicitudes en Centros de primera opción. Del 9 al 19 de mayo.
  • Listas provisionales. 2 de junio
  • Reclamaciones ante el Consejo Escolar de Centro. 6 de junio.
  • Listas definitivas*. 14 de junio
  • Matrícula definitiva. Del 17 al 29 de junio.
  • Matrícula de alumnos en lista de espera. 30 de junio.

Educación Secundaria y Bachillerato. Proceso único.

  • Publicacion de las áreas de influencia y limítrofes. 4 de mayo.
  • Publicación de vacantes de los Centros. 23 de mayo.
  • Entrega de solicitudes en Centros de primera opción. Del 23 de mayo al 2 de junio.
  • Presentación del requisito académico. Hasta 29 de junio (ordinaria) y hasta el 6 de julio (extraordinaria)
  • Listas provisionales. 11 de julio.
  • Reclamaciones ante el Consejo Escolar de Centro: Hasta el 13 de julio.
  • Listas definitivas*. 19 julio.
  • Matrícula definitiva. 21 al 28 de julio.
  • Matrícula de alumnos en lista de espera. 29 de julio.

*Las reclamaciones a las listas definitivas se dirigirán a la Dirección Territorial de Educación de Valencia.

FF96D033-6342-4085-BD0C-5E4C7741A4BE

IMG_1665

Concierto para el concierto

Os informamos que este domingo 22 de mayo hay convocada una concentración en defensa de la libertad de enseñanza.

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana junto a la Fundación de Colegios Diocesanos convocan a madres, padres, alumnos, profesores y demás personal de los centros a participar en el concierto en defensa de la educación concertada católica.

Es un acto de presencia del sector de la enseñanza privada concertada como respuesta al derecho fundamental de las familias a elegir el tipo de centro que quieren para sus hijos.

No se trata de un concierto musical para contemplar y disfrutar sino de un acto de unidad por la libertad de la enseñanza.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza de la Virgen estando prevista su duración en no más de 75 minutos. Se recomienda no llegar muy justos de tiempo.

Os proponemos quedar a las 11:30 en la Plaza de la Reina en las proximidades de Chocolates Valor y desde ahí iremos hacia la zona de la concentración.

Os animamos a todos a participar.

—————————————

Vos informem que este diumenge 22 de maig hi ha convocada una concentració en defensa de la llibertat d’ensenyament.

Escoles Catòliques de la Comunitat Valenciana al costat de la Fundació de Col·legis Diocesans convoquen a mares, pares, alumnes, professors i altre personal dels centres a participar en el concert en defensa de l’educació concertada catòlica.

És un acte de presència dels sector de l’ensenyament privat concertat com a resposta al dret fonamental de les famílies a elegir el tipus de centre que volen per als seus fills.

No es tracta d’un concert musical per a contemplar i disfrutar sinó d’un acte d’unitat per la llibertat de l’ensenyament.

L’acte tindrà lloc a les 12.00 hores en la Plaça de la Verge estant prevista la seua duració en no més de 75 minuts. Es recomana no arribar molt justos de temps.

Voss proposem quedar a les 11:30 en la Plaça de la Reina en les proximitats de Xocolates Valor. Des d’ahí anirem cap a la zona de la concentració.

Vos animem a tots a participar.

cartel-concentracion-educacion-300x212

Los alumnos/as de 3º de ESO ya disfrutan de Whitstable (Inglaterra)

Tras un largo viaje, pero divertido, llegamos a Whitstable (Inglaterra) alrededor de las 2.00 am. La lluvia nos dio la bienvenida y la alegría que había reinado durante todo el tiempo se mezcló con los nervios y la curiosidad por conocer a las familias que durante una semana van a acoger a los 76 chicos y chicas que, llenos de ilusión, han esperado todo el curso para que llegara este momento.

Tras las primeras presentaciones, cada uno puso rumbo a la casa que le correspondía. Todas las sensaciones fueron positivas, cosa que hemos comprobado esta mañana cuando nos hemos reunido a las 9.00 horas, y emocionados nos han contado que están siendo muy amables con ellos.

Hoy, aunque hemos dormido poco, las ganas de disfrutar de la experiencia han hecho que el cansancio lo dejemos apartado a un lado. Tras dividir a los alumnos en grupos y presentar a los profesores (Matt, Laura, Jane y Joseph), han comenzado las clases que durante una semana les permitirán mejorar el idioma y conocer de cerca la cultura inglesa. Ya por la tarde han recorrido las calles del pueblo gracias a una dinámica llamada la “búsqueda del tesoro”. Una gymkhana a través de la cual han conocido los lugares más destacados de esta localidad del sureste de Inglaterra.

Visitar Canterbury, Rochester y Londres son algunas de las actividades más destacadas que nos esperan en los próximos días y que harán que esta experiencia se convierta en algo inolvidable que recordarán siempre.

[Best_Wordpress_Gallery id=”13″ gal_title=”Whitstable 2016″]

El talent dels nostres alumnes és reconegut en diferents certàmens literaris

El talent dels nostres alumnes és reconegut en diferents certàmens literaris

El talent dels nostres alumnes ha sigut reconegut en diferents certàmens literaris i per això volem compartir amb vosaltres les obres premiades.

Concretament, les obres “201” i “Cicatrius (camí de fang)” de l’alumna del nostre centre Amparo de Martín han sigut premiades en el XX Certamen Literari de Relat Breu 2016 que cada any organitza el Col·legi de Doctors i Licenciats de València i Castelló i en el XXIX Certamen Literari Juvenil Cristòfor Aguado i Medina d’Aldaia 2016, respectivament. Des d’ací volem donar-li nostra més sincera enhorabona per tots dos treballs en els quals demostra tindre un talent especial per a relatar històries.

Ací us adjuntem les dos obres perquè pugueu gaudir d’elles:

Cicatrius, camí de fang

201

RELLEGINT A CARLES SALVADOR: L’EXPOSICIÓ D’IL·LUSTRACIONS

RELLEGINT A CARLES SALVADOR: L’EXPOSICIÓ D’IL·LUSTRACIONS

L’exposició interdisciplinària d’il·lustracions dels alumnes de 4t C sobre poemes de Carles Salvador està sent un èxit de visites. Des que es va inaugurar el dilluns 18 d’abril dins dels actes organitzats per a la Setmana del Llibre els alumnes han pogut gaudir de la lliure creació plàstica i dels meravellosos poemes de Carles Salvador.

Les il·lustracions estan fetes amb un gust i una sensibilitat indiscutibles amb tècniques d’allò més variades com ara ceres, aquarel·les, bolígrafs, carbonet… Els alumnes han treballat en equips base de manera coordinada dissenyant prèviament els seus esbossos i provant materials i tècniques diverses.

A més, els alumnes de 4t han estudiat l’obra dins l’assignatura de Llengua Valenciana aprofundint en l’expressivitat i l’estil del nostre gramàtic i poeta. Entre la seua producció podem trobar, entre altres, Lliçons de gramàtica, Vocabulari Ortogràfic Valencià, Cant i encant de Benassal o El maniquí d’argila.

En esta exposició trobem quatre composicions poètiques incloses en els seus poemaris: Cançó de sega (Vermell en to major, 1929), Poema de tardor (Rosa dels vents, 1930), Elogi de la meua terra (El bes als llavis, 1934), Dorm cara al cel… (El fang i l’esperit, 1952).

El visitant pot interactuar composant els poemes que hi ha a l’exposició. En un racó hi trobarà els trencaclosques.

No us perdau l’oportunitat de visitar-la, estarà oberta fins el 3 de maig. No oblideu que l’art està fet per gaudir.

IMG_1773 IMG_1770 IMG_1769 IMG_1768 IMG_1767 IMG_1763 IMG_1759 IMG_1758 IMG_1757 IMG_1756 IMG_1755IMG_1772IMG_1766

Toledo acoge la celebración de la Asamblea AESECE 2016

El pasado fin de semana tuvo lugar la asamblea de AESECE en Toledo. Esta entidad agrupa a 149 centros concertados de Bachillerato provenientes de las antiguas Secciones Filiales de Instituto.

Nos reunimos anualmente para compartir, aprender y debatir la situación actual y las perspectivas futuras de nuestro sector. El curso pasado la asamblea fue en Valencia y estuvo organizada por nosotros.

Cada año, las ponencias tratan sobre un tema relacionado con el Bachillerato. El tema de este curso ha sido el profesorado. Como siempre hemos contado con ponentes de muy alto nivel, entre ellos: Carmen Pellicer, Francisco López Rúperez e Isabel Couso.

También hemos tenido la oportunidad de visitar la ciudad sede del congreso y compartir experiencias con otros compañeros. Este año se palpaba en el ambiente la situación de incertidumbre sobre el futuro de los conciertos en bachillerato. Estamos preocupados, pero a la vez confiamos que se entienda el importante servicio que hacemos los centros concertados, y en particular los centros de AESECE (procedemos de aquellas antiguas Secciones Filiales que siempre hemos estado sostenidos con fondos públicos). Desde la aprobación del régimen de conciertos la Ley nos ampara y estamos seguros de que las administraciones educativas van a continuar entendiendo la filosofía de nuestros centros.

Si queréis más información sobre la asociación podéis consultar la web www.aesece.es.

Os dejamos la declaración final de la Asamblea:

declaración-final-asambleaAESECE-16-4-16

   IMG_5518IMG_5522 IMG_1661IMG_5531 IMG_1660IMG_5536 IMG_1657foto grup