Exposición de los alumnos de primero de ESO

“ENTIENDO QUE UN ARTISTA ES ALGUIEN QUE, ENTRE EL SILENCIO DE LOS DEMÁS, UTILIZA SU VOZ PARA DECIR ALGO” (JOAN MIRÓ)

 

Poco podemos pensar en el bien que hoy en día nos ofrece el arte, sin embargo, los alumnos de 1º de ESO se han metido en esa tesitura. El reto era el siguiente: ¿Somos capaces de expresarnos interpretando obras de otros artistas? ¿Podríamos huir de la línea para hacerlo? ¿Y si usamos un recurso tan poco utilizado como es la textura?

Los alumnos no lo dudaron ni un minuto y, siguiendo el consejo del maestro D. Pablo Ruiz Picasso, “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”, no dudaron en ponerse manos a la obra. Analizaron y estudiaron obras de pintores del s.XX tan importantes como el pintor abstracto Wassily Kandinsky o el cubista Juan Gris.

Por equipos, jugaron con las texturas, incorporaron materiales, rascaron, rayaron, graparon y pintaron las diferentes superficies. El resultado fue un hallazgo, pues se atrevieron con la mismísima Mujer de la raya verde de Matisse o el Senecio de Paul Klee.

A pesar de las limitaciones del espacio (desgraciadamente no cupieron todas las obras), la sala que se acondicionó, albergó durante una semana las obras de nuestros artistas. Los que la visitaron pudieron disfrutar de otras maneras de ver y de expresar el Arte con mayúsculas. La manera personal de los alumnos y alumnas de 1º de ESO.

Posted in Els Professors Escriuen, L'Escola Al Dia.