Excursión Ojos Negros octubre 2013

El 31 de octubre, los alumnos de 3º de la ESO disfrutaron de una ruta en bicicleta de montaña por la Vía Verde de “Ojos Negros”, antigua vía minera que se utilizaba para transportar el hierro de las minas de Ojos Negros hasta el puerto de Sagunto.
Nuestros alumnos recorrieron el tramo comprendido entre Barracas y Navajas. Este año, la climatología nos ha acompañado desde el primer momento.
Tras almorzar en el área de descanso de San Agustín en Barracas un primer grupo empezó la ruta hasta Masías Blancas. El segundo grupo estuvo realizando un taller de mecánica y un circuito de habilidad con la bicicleta, mientras que esperaba la llegada del primer grupo para realizar el cambio y disfrutar del siguiente tramo de la ruta: Masías Blancas-Navajas. Este se tuvo que acortar debido a varios pinchazos, paradas para ver el paisaje e hidratarnos… se nos hacía tarde para comer y decidimos acabar la ruta en Jérica.
Una vez en Jérica fuimos con el autobús hasta Navajas donde pudimos comer y descansar todos juntos en las instalaciones del camping Altomira.
Este año cabe destacar la celebración del 20 Aniversario de las Vías Verdes. Además de la campaña “Más Vías Verdes, Menos CO2”, realizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Mediaset y Ferrovial, para sensibilizar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático, reducir las emisiones de CO2 y promover hábitos sostenibles de movilidad mediante el uso de bicicleta y las Vías Verdes.
Nuestros alumnos han conseguido evitar 466 Kg de emisiones de CO2, con la realización de 28km (http://www.viasverdes.com/noticias/noticia.asp?id=3).
A continuación os dejamos con un pequeño video resumen de la ruta.

IMG_00006

Posted in Eixides I Excursions, Els Alumnes Escriuen, L'Escola Al Dia, Notícies and tagged , , .