Una de las alumnas nos cuenta cómo han vivido su paso por Whitstable (Inglaterra)

Los alumnos de tercero de la ESO, vivieron una gran experiencia que empezó el miércoles día 11 de Mayo.

A las 19:00 horas de la tarde, los alumnos tenían que estar en el colegio para coger el autobús que les llevaría al aeropuerto, antes de empezar el viaje. Allí se despidieron de sus familias con sonrisas en la cara de algunos, lágrimas en las de otros… Una vez en el aeropuerto, tuvieron que esperar. Al subir al avión, estaban todos muy emocionados y alegres aunque a la llegada a Inglaterra, estaban todos muy cansados y además todavía les quedaban 2 horas en autobús. Llegaron a su destino sobre la 1:30 (hora inglesa), allí había mucha gente esperando. Una vez reunidos cada uno de los alumnos con la familia que les iban a acoger, se fueron a sus casas a descansar, ya que el día siguiente, sería un día muy duro.

Día 1:

Los alumnos tuvieron que levantarse muy pronto para desayunar, ya que a las 9 empezaban las clases. Estaban todos muy cansados puesto que sólo habían dormido un par de horas. Al llegar al punto de encuentro, tuvieron que esperar a que estuvieran todos los alumnos y que vinieran los profesores que iban a compartir esta experiencia con ellos. Una vez reunidos, separaron a los alumnos por niveles y cada uno se fue con su profesor al sitio que le había tocado para dar las clases, que podían ser en el castillo de Whitstable o en el centro Horsebridge. A las 11 había un descanso, donde algunos aprovechaban para ir al supermercado, para ir a explorar o simplemente quedarse sentados en un banco. Continuaban las clases y a la 13:30, se reunían todos para comer. Después de un rato de tiempo libre, los alumnos pudieron disfrutar de un “Treasure Hunt” donde se lo pasaron en grande. Al acabar, la familia iba a recoger a cada uno para volver a sus casas.

Día 2:

El segundo día fue casi igual, lo único que cambió fue la actividad de la tarde, que esta vez, los alumnos jugaron unas partidas a los bolos. Ese día fue maravilloso, muy divertido y alegre.

Día 3:

El gran día tan esperado había llegado, estaban todos muy emocionados… ¡Iban a visitar Londres!

No tuvieron clase pero tuvieron que levantarse más pronto ya que tenían que coger el tren que les llevaría hasta Londres. Había muchos nervios y después de unas horas, llegaron al lugar tan esperado. Allí pudieron ver: El Big Ben, el London Eye, Buckingham Palace, el British Museum, el M&M World… entre otras cosas. Los alumnos también tuvieron tiempo libre para sus compras tan esperadas… Fue un día espectacular e increíble.

Día 4:

Los alumnos fueron a visitar Canterbury, un lugar muy bonito. Allí visitaron: la Catedral, el Castillo, “Crooked House”; una casa inclinada muy curiosa y divertida.

Los alumnos dejaron su cansancio a un lado para poder realizar sus compras, para fotografiar Canterbury…

Día 5:

Volvieron las clases, pero esta vez acabarían un poco antes ya que una parte de los alumnos fue a visitar el castillo de Rochester y la otra parte se quedó en Whitstable, por la tarde todos los alumnos se reunirían y se concentrarían en el punto de encuentro para que las familias vinieran a buscarles.

Día 6:

Los alumnos tuvieron clase por la mañana y esta vez se cambiarían los roles, los que el día anterior fueron al castillo, se quedarían en Whitstable y al revés.

Día 7:

Llegó el día de la despedida, donde pudimos ver llantos tanto por parte de alumnos como de las familias. Después de despedirse de todo el mundo, viajaron al aeropuerto donde cogieron el avión para volver a España. Después cogieron el autobús que les llevaría a la puerta del cole donde todos los padres estaban esperando a sus hijos muy emocionados. Llegaron allí sobre las 22:00 horas, al ver a los padres y familiares todos se alegraron mucho. Ahora tocaba contarle toda la experiencia, todas esas risas, emociones, compras… a la familia.

whitstable-300x176

Posted in Eixides I Excursions, Els Alumnes Escriuen, Notícies.