Anexo 2

ANEXO II: CONFIDENCIALIDAD. (Personal laboral y estudiantes en prácticas)

Mediante el presente documento, Parroquia Asuncion de Nuestra Señora (Col.legi Parroquial Don Jose Lluch) cumple su deber de informar a todo el personal sobre las normas de seguridad y protección de datos de carácter personal.
Estas normas son de obligado cumplimiento para todos los miembros de Parroquia Asuncion de Nuestra Señora (Col.legi Parroquial Don Jose Lluch): personas en plantilla, estudiantes en prácticas, personal externo, colaboradores, etc.

Parroquia Asuncion de Nuestra Señora (Col.legi Parroquial Don Jose Lluch) conservará una copia de este documento firmada por todo el personal.

Confidencialidad y deber de secreto

Todo el personal, en el marco de la relación laboral o de la prestación de servicios que le une con Parroquia Asuncion de Nuestra Señora (Col.legi Parroquial Don Jose Lluch), se compromete a:

1. No revelar a ninguna persona ajena a Parroquia Asuncion de Nuestra Señora (Col.legi Parroquial Don Jose Lluch) sin el consentimiento de la misma, la información referente a la que haya tenido acceso durante el desempeño de sus funciones en la entidad, excepto en el caso de que ello sea necesario para dar debido cumplimiento a obligaciones del abajo firmante o de la entidad impuestas por leyes o normas que resulten de aplicación, o sea requerido para ello por mandato de la autoridad competente con arreglo a Derecho.

2. Utilizar la información que alude el apartado anterior únicamente en la forma que exija el desempeño de sus funciones en Parroquia Asuncion de Nuestra Señora (Col.legi Parroquial Don Jose Lluch) y no disponer de ella de ninguna otra forma o con otra finalidad.

3. No utilizar de ninguna forma cualquier otra información que hubiese podido obtener prevaliéndose de su condición de empleado o colaborador y que no fuera necesaria para el desempeño de sus funciones en Parroquia Asuncion de Nuestra Señora (Col.legi Parroquial Don Jose Lluch), concretamente no facilitar, revelar o suministrar datos, ideas, documentos, secretos, procedimientos, métodos o, en general, información relativa a las finanzas, negocios, clientes, asuntos, tarifas y actividades de Parroquia Asuncion de Nuestra Señora (Col.legi Parroquial Don Jose Lluch) ni, en su caso, relativas al grupo empresarial, así como de sus trabajadores, proveedores o terceras personas físicas o jurídicas relacionadas con el mismo dado que, además, podría constituir un delito de revelación de secretos, previsto en el art. 197 del Código Penal, que sería salvaguardado mediante las oportunas acciones judiciales.

4. Cumplir, en el desarrollo de sus funciones en la entidad Parroquia Asuncion de Nuestra Señora (Col.legi Parroquial Don Jose Lluch), la normativa vigente, relativa a la protección de datos de carácter personal y, en particular, el RGPD 679/2016 y la LOPDGDD 3/18.

5. Cumplir los compromisos anteriores incluso después de extinguida, por cualquier causa, la relación laboral o de prestación de servicios que le une con Parroquia Asuncion de Nuestra Señora (Col.legi Parroquial Don Jose Lluch).

El usuario será responsable, ante Parroquia Asuncion de Nuestra Señora (Col.legi Parroquial Don Jose Lluch) frente a terceros, de cualquier daño que pudiera derivarse para unos u otros, del incumplimiento de los compromisos anteriores y resarcirá a la entidad de las indemnizaciones, sanciones o reclamaciones que la entidad se viera obligada a satisfacer como consecuencia de dicho incumplimiento.

La vulneración del deber de confidencialidad (art. 5 LOPDGDD) está considerado como falta muy grave, lo que podría acarrear sanciones de hasta 300.000.-Euros.

En caso de ser Delegado Sindical o miembro del Comité de Parroquia Asuncion de Nuestra Señora (Col.legi Parroquial Don Jose Lluch), le informamos que el Estatuto de los Trabajadores establece un deber de sigilo con respecto a aquella información que, en legítimo y objetivo interés de la entidad o del centro de trabajo, les haya sido expresamente comunicada con carácter reservado. En todo caso, tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores, ningún tipo de documento entregado por Parroquia Asuncion de Nuestra Señora (Col.legi Parroquial Don Jose Lluch) al Comité podrá ser utilizado fuera del estricto ámbito de la misma ni para fines distintos de los que motivaron su entrega. El deber de secreto sustituirá incluso tras expirado su mandato e independientemente del lugar en que se encuentre.

Asimismo, con la firma de este documento, comprensible sobre las normas de confidencialidad y deber del secreto, así como la información relativa al tratamiento de los datos del personal, alumno en prácticas y

colaboradores de Parroquia Asuncion de Nuestra Señora (Col.legi Parroquial Don Jose Lluch), el trabajador, alumno en prácticas o colaborador declara que lo ha leído y comprendido en toda su extensión.