Dentro del marco de mejoras a las que anualmente se somete el centro para adaptar el colegio a las nuevas necesidades una de las más importantes ejecutadas durante el periodo estival ha sido la instalación de energía solar fotovoltaica mediante la colocación de paneles en las azoteas del edificio de Secundaria y Bachillerato. Se trata de un proyecto acogido a las ayudas de IVACE cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2021-2027, subvencionado con 4.503,70 euros y que han ayudado a sufragar la inversión total que asciende a 12.867,72 euros.
Desde la dirección del colegio se ha visto conveniente dar este importante paso ya que son muchas las bondades que encontramos en el uso de este tipo de energía. Entre los beneficios a tener en cuenta hay que destacar que se trata de energía limpia y ecológica debido a que durante la generación de electricidad con paneles fotovoltaicos no hay emisiones nocivas de gases de efecto invernadero, por lo que este tipo de energía es respetuosa con el medio ambiente. Además, es una energía suministrada por la naturaleza, lo que supone que sea una fuente inagotable.
Por otro lado, los costes de funcionamiento y mantenimiento de los paneles son muy bajos en comparación con los costes de otros sistemas de energía renovables. Y uno de los aspectos más importantes, al tratarse de una mejora que ya está en funcionamiento y al autoabastecer el contador de los edificios de Secundaria y Bachillerato, el centro ya está experimentando un ahorro evidente en la factura de la luz.