Alumnos de Secundaria y primero de Bachiller asisten a una charla a cargo de un misionero Comboniano
Aslei es el protagonista de la historia que el Padre Antonio, misionero comboniano, pone como ejemplo para explicar que la misión es una realidad, es algo vivo. El ejemplo de este chico sudafricano que con mucho esfuerzo y la ayuda de estos misioneros pudo estudiar en un colegio y garantizarse un porvenir es con el que ha empezado casi todas las charlas en las que han participado nuestros alumnos de Secundaria y Bachiller.
Ya es una tradición en nuestro colegio que coincidiendo con la campaña de Manos Unidos y la cercanía del Día de la Paz nos haga una visita un misionero comboniano para que nos explique en qué consiste su misión evangelizadora en favor de los más necesitados en un lugares donde las condiciones de vida en muchas ocasiones son muy complicadas.
La charla a la que han asistido en varias sesiones alumnos de Secundaria y 1ª de Bachiller ha coincidido también con la Campaña Solidaria de Manos Unidas que tenían como lema “Un mundo nuevo, un proyecto común”. Y, en ese sentido, los alumnos de estas etapas han podido escuchar de la mano de esta experiencia otras realidades y poder reflexionar sobre cómo pueden ellos ayudar a crear este mundo nuevo.