Ésta es una de las muchas actividades de nuestro Plan de Pastoral.
La oración es la base para poder mantener una relación afectiva y de comunicación con el Señor, es necesaria para la vida del cristiano.
Pretendemos que nuestros alumnos vayan creciendo, madurando y fortaleciendo su Fe y para ello necesitamos cuidar que este momento de oración dentro de la Jornada Escolar.
Para facilitar esta actividad contamos con un libro de oraciones del alumno. A veces repetimos todos juntos oraciones que hemos memorizado, otras veces las leemos, cantamos canciones…
Queremos que éste sea un momento muy especial, en el que nos unimos todos -profesores y alumnos- en la oración, para agradecer, bendecir, pedir o simplemente sentirnos queridos por Dios; en la oración todos salimos enriquecidos y llenos de su amor.
Por eso los profesores que formamos el grupo de Pastoral, conscientes de la importancia que la oración tiene en nuestras vidas, hemos elaborando un material que nos sirve para enseñar a nuestros alumnos, además de oraciones, a orar; un material que les anima y facilita en su relación con Dios.
Acabamos de celebrar la Jornada Escolar por la Paz y, para tener presente este acontecimiento, durante esa semana hemos estado rezando con las palabras que el Papa Francisco pronunció el día 7 de septiembre de 2013 cuando, a causa de la guerra en Siria, llamó a todos los cristianos a realizar vigilias de oración por la paz.
Proximamente comenzaremos el tiempo de Cuaresma y ya estamos preparando el material que utilizaremos en las oraciones de la mañana y en las celebraciones de este tiempo en el que nos preparamos para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Os invitamos a los papás a que recéis con vuestros hijos y por ellos. Nosotros también le pedimos al Señor que les dé el don de la oración para que puedan vivir una relación afectiva, de comunicación y de comunión con Él.
El grupo de Pastoral de Infantil/Primaria y Secundaria.