El viernes 3 de octubre del 2014 presentamos el lema que nos va acompañar durante todo el curso: ¡ANUNCIAMOS LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO!
Jesús nos invita a anunciar su Palabra, dando testimonio de la alegría que produce el encuentro con Él. Esta alegría nos mueve a anunciarlo, no sólo de palabra sino con nuestra vida.
Queremos compartir con vosotros las actividades que realizamos:
- 1. Actividades previas en las clases:
-Hicimos una lista de frases que anuncian la alegría del evangelio:
AMA A LOS DEMÁS, SORÍE, AYUDA AL QUE TE NECESITA, HABLA PARA SOLUCIONAR LAS DIFICULTADES, VALORA TODO LO BUENO QUE TIENES A TU ALREDEDOR…
Una para cada clase, desde infantil hasta bachiller.
-A partir de esta frase, cada grupo escribió un decálogo positivo con la ayuda de sus tutores. En él debían desarrollar la frase que les correspondía con cosas que ayudaran a anunciar el evangelio a sus compañeros, a crear un buen clima dentro de clase.
-Estos decálogos los pegamos en la pared del SUM, el día de la Celebración, y junto a ellos colocamos caritas sonrientes que simbolizan la alegría que produce el Anuncio.
– Una vez realizada la Celebración los colgaremos en nuestras clases para tenerlos presentes durante todo el curso.
- 2. Guión de la Celebración:
-Canto: Ven a Celebrar (Alborada).
-Monición de entrada.
-Lectura del Evangelio según san Lucas (10, 21-24).
-Homilía.
-Gesto (colocamos las caritas junto a las frases). Canto: Se fiel a la verdad (Brotes de Olivo). Lo podéis escuchar en esta página.
-Canto final: Pare Nostre.
Agradecemos la colaboración del coro de ESO/BACHILLER y a los alumnos de bachiller que nos ayudaron a colocar a los más pequeños del cole. Como se leía en una de las frases: “Entre todos es mucho más fácil”.