El 15 de febrero los alumnos de 2º de la ESO fuimos de excursión a la población de Serra, enclavada dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona, donde disfrutamos de una ruta de senderismo.
El autobús nos dejo a cinco minutos del puntal del Garbí. Al llegar a la ermita situada en la cima del Garbí, almorzamos y disfrutamos de las magníficas vistas; vimos perfectamente todo el golfo de Valencia y la provincia de Castellón.
Después de almorzar continuamos la ruta hacia la Font de Barraix, siguiendo la carretera. Después de un breve descanso, continuamos hacia la pedanía de Beselga. Este tramo fue más divertido, la senda era más estrecha, debido a las rieras provocadas por las lluvias. Llegando a Beselga disfrutamos de un bello paisaje, donde el camino se estrecha y íbamos andando por entre rocas erosionadas por el agua.
Tras recuperar fuerzas, seguimos nuestra ruta hacia nuestro destino final, Estivella. Este tramo fue más fácil y más descansado ya que transcurre por una carretera asfaltada de poca pendiente. Al llegar a Estivella fuimos al polideportivo, donde comimos y jugamos hasta la hora del regreso.
La mayoría aún nos quejábamos al día siguiente de las agujetas, pero lo pasamos bien con los amigos y compañeros. Además sirvió para “airearse” y descansar de los exámenes, deberes, estudio… y disfrutar del deporte en la naturaleza. Y además, en pleno febrero hizo un día estupendo.
Isabel Cámara