Viaje Boi-Taüll diciembre 2013

Después de tantos meses, semanas… y tantas cuentas atrás, por fin estamos en el viaje tan esperado por todos los alumnos de 4º de ESO, que sin duda será el mejor viaje de la ESO.

El domingo 15 de diciembre, a las 8 salimos desde Alboraya camino a Boi-Taüll. Todos estábamos nerviosos y ansiosos por subir al autobús. Después de varias horas de viaje, y un par de paradas para almorzar y comer, llegamos al Resort de Boi-Tüll.

Es curioso la cantidad de hoteles, tiendas y lugares de ocio que hay en el Resort, y todo para nuestro disfrute y entretenimiento.

El bufet Libre del desayuno, comida y cena tiene gran variedad de comida, toda ella muy buena, tanto que de algunos platos repetimos.

Ayer por la mañana subimos a pistas, aunque con poca nieve alrededor, son de una belleza incomparable junto con su entorno y vistas que desde ellas estamos disfrutando. Por las mañanas tenemos dos horas de clases y una por la tarde, donde estamos aprendiendo de manera muy rápida los entresijos del esquí y el snow.

Por la tarde visitamos el románico de Teüll, la iglesia de Santa María y la de Sant Climent, ambas consagradas en el año 1123.  En Sant Climent tuvimos el honor de ser el primer grupo de disfrutar de la proyección en 3D de las pinturas reales que formaban el Pantocrator. Algo curioso de las iglesias del valle, es la posibilidad de ver todos los campanarios desde cada uno de los pueblos. Usada en la antigüedad para avisarse entre pueblos de posibles ataques, la llegada de comerciantes…

Todas las noches estamos disfrutando del momento más esperado, la discoteca, donde bailamos con los compañeros y las nuevas amistades que hemos hecho con los alumnos de los otros colegios que están en el Resort.

Ya sólo nos quedan dos días, pero con muchas cosas que disfrutar… y sobretodo con mucho que aprender en las pistas de esquí. Os seguiremos contando e informando de cómo van las cosas por aquí.

Saludos para todos,

los alumnos de 4º

IMG_0001

Posted in Eixides I Excursions, Els Alumnes Escriuen, L'Escola Al Dia, Notícies.