Visita al Parc de les Rodanes (Vilamarxant), 5º Primaria

El 13 de marzo hicimos una excursión al Parc Natural del Túria. Fuimos al pueblo de Vilamarxant para visitar el Parc de Les Rodanes.SAM_1133    Lo primero que hicimos al llegar fue almorzar y formar los grupos para hacer la visita. Cada grupo iba a con un monitor o monitora que nos explicaba lo que íbamos viendo.

Empezamos viendo las trincheras que se hicieron en la época de la Guerra Civil. Nos explicaron que no llegaron a usarse y que se usaban para que los soldados pudieran disparar protegidos.

También vimos el búnker que se usaba para refugiarse. Pudimos entrar y verlo por dentro. Nos explicaron que utilizaban las trincheras para comunicarse desde un punto a otro de la montaña.SAM_1070 SAM_1131

Después nos trasladamos a la Bassa Bareta. Se trata de una balsa natural que ahora está muy cuidada y donde viven diferentes animales acuáticos. Junto a la Bassa Bareta está el ARBORETO, que también visitamos.SAM_1115

Un arboreto es un lugar donde se han plantado diferentes plantas y árboles para facilitar su estudio. Las que más me llamaron la atención fueron la carrasca, la olivereta, la espeta negra,…

En el arboreto hay una senda adaptada, que según nos explicaron, es un trayecto adaptado para minusválidos.SAM_1078 SAM_1081

Y llegó la hora de comer. Nos reunimos en una explanada dentro del bosque para protegernos un poco del viento que soplaba con ganas.

Nada más acabar de comer iniciamos el regreso por un camino distinto. Esta vez fuimos por una senda entre la montaña. En este trayecto hicimos un juego de pistas bastante divertido.

Ya sólo nos quedaba subir al autobús e iniciar el viaje de vuelta al cole. En resumen, nos lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas.

Texto: Laura Quilez   Fotos: Teresa Ferrer

Posted in Eixides I Excursions, Els Alumnes Escriuen, L'Escola Al Dia, Notícies and tagged , , , .