Viernes 21 de Junio de 2019
Ayer celebramos el último día de colegio. Y lo hicimos con una jornada festiva. Celebramos la IV edición de la Carrera Popular D. José Lluch por las calles cercanas al colegio.
Este año tenía un carácter solidario a favor de AVAPACE CORRE, asociación que lucha y corre por la inclusión de personas con parálisis cerebral en la sociedad a través del deporte.
Este curso nuestro colegio, participó en el RETO I+D (Inclusión y Deporte) junto con otros cuatro centros. Esta gran jornada se realizó en las pistas de atletismo a principios del mes de mayo.
Antes de este gran evento tuvimos dos encuentros previos: uno de sensibilización y explicación a los alumnos de la labor de AVAPACE, donde se les dio a conocer la parálisis cerebral y que implica; y otro de contacto, cercanía y vivencia de experimentar con Esther y Diego sensaciones de velocidad, libertad, alegría, confianza, presencia…
Juan, Ángel, Germán y Rodri nos dieron nociones de cómo había que llevar la silla de running, de cómo realizar los giros y pasamos una tarde muy entrañable viendo disfrutar a nuestros alumnos de 6º de la dinámica planteada y al resto del colegio animando y vibrando con los chicos y corredores de AVAPACE coreando sus nombres y animándoles en las vueltas que realizaban por el patio de nuestro colegio.
Hoy queremos nuevamente daros las gracias por la labor que realizáis, por haberos hecho presentes en nuestro colegio y aunque no pudo venir ninguno de los chicos con su silla, estuvistéis muy presentes y representados por personas del club.
El Colegio D. Jose Lluch ha reunido la cantidad de 510 euros que hoy hacemos entrega a Juan, padre de Diego. Seguro que le daréis buen fin.
¡Qué gran testimonio nos dáis!
Desde hoy CORREMOS CON VOSOTROS. NO PARÉIS NUNCA!!!
COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO DON JOSE LLUCH