Antes de la pandemia nuestro colegio estaba trabajando, conjuntamente con la universidad noruega de Stavanger, en el proyecto NOTED. Se trata de un proyecto en el que también están implicados países como Reino Unido y Madagascar y que tiene como objetivo el estudio y la implementación de nuevas metodologías en el aula para la mejora de la docencia.
Hoy, podemos deciros que, tras el parón sufrido a consecuencia del COVID, volvemos a ponernos a trabajar y por eso, esta mañana, hemos recibido la visita de 7 docentes noruegos acompañados por 2 profesoras del grupo Igala (Interdisciplinary Group on Active Learning and Assessment) de la Universidad Católica de València (UCV). Este grupo de investigación de la universidad trabaja conjuntamente con todas las instituciones implicadas y sirve de nexo de unión entre nosotros y el país europeo.
La visita ha servido para conocernos, tener un primer contacto, y para comunicarnos una gran noticia, que a partir de octubre de 2022 volveremos a retomar las estancias de estudiantes de magisterio noruegos en nuestro centro.