Hemos hecho la primera excursión de 5º; al principio estábamos nerviosos e ilusionados pues era la primera salida con los nuevos profes e íbamos a ver el monasterio de Sta. María de El Puig y el museo de la imprenta que está situado en dicho monasterio.
Una vez en el monasterio visitamos varios corredores, la capilla, el patio y las habitaciones de los Reyes de España; como curiosidad vimos el libro más pequeño del mundo y una copia de la espada de Jaime I.
En el museo pudimos ver un audiovisual sobre la imprenta y después visitamos varias salas en las que hay imprentas antiguas y modernas, tipos, grabados, libros antiguos, periódicos, carteles e incluso un camión antiguo de reparto de prensa.
La mañana no transcurrió como esperábamos, pues nos portamos bastante mal, aprovechamos muy poco lo que nos explicaban y los profesores y monitores se enfadaron con nosotros y,si seguimos así, es posible que para la próxima algún compañero se quede en el cole. Bueno, parece que hemos aprendido la lección y la próxima vez nos portaremos mejor, escucharemos, atenderemos y aprovecharemos la visita.