Nuestro colegio participará este año en Scholas Ciudadanía

Nuestro colegio participará este año en Scholas Ciudadanía

Scholas Ciudadanía es un programa educativo para la formación de estudiantes que busca fomentar el compromiso ciudadano y la participación de los jóvenes partiendo de aquellos problemas que realmente los preocupan, generando transformaciones en sí mismos y en su entorno. Ha sido evaluada como una experiencia de integración innovadora y altamente eficaz de repercusión internacional.

Scholas Ciudadanía forma parte de Scholas Occurentes, Organización Internacional de Derecho Pontificio aprobada y erigida por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013. Se trata de una iniciativa destinada a los jóvenes del mundo entero que tiene su origen en la Ciudad de Buenos Aires en 2001 cuando Jorge Bergoglio era Arzobispo bajo el nombre de “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas”, integrando estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las religiones con el fin de educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común.

Así, 14 de nuestros alumnos participarán durante seis días en el proyecto convivencial de Scholas Ciudadanía, que se celebra este año en Valencia y que pretende visibilizar la cultura del encuentro y trabajar en red por una educación que sea capaz de transformar el mundo.

 

 

 

Posted in Sin categoría.