El Equipo de Mediación ya está en funcionamiento
La mediación escolar es un método de mejora de la convivencia que pretende prevenir, mediar y ayudar a resolver los conflictos que pudieran plantearse en el centro entre los distintos miembros de la comunidad educativa.
En una mediación, una tercera persona formada en técnicas de resolución y ajena al conflicto (mediador), interviene para ayudar a las partes a llegar a un acuerdo. Además, los mediadores se implican en la creación de un ambiente tolerante y respetuoso y en iniciativas para la mejora de la convivencia.
Durante el curso 2016-17 empezó en nuestro centro la formación de los primeros alumnos mediadores, que culminó a final de curso con una convivencia en la que nos lo pasamos genial. Este año, los más mayores de estos alumnos ya están desarrollando la labor mediadora con sus compañeros.
En el presente curso 2017-18 hemos empezado las sesiones de mediación para alumnos en formación y nuevos alumnos que quieran incorporarse al equipo y nos gustaría compartir con vosotros una muestra de lo bien que se lo están pasando y animaros a formar parte de este gran proyecto. También puedes seguirnos en Instagram en DJLLMediacio.