Modo Paz
El Papa Francisco: «La paz se construye en la vida cotidiana mediante pequeños y grandes gestos»
La paz no se puede comprar: es un don que hemos de buscar con paciencia y construir “artesanalmente” mediante pequeños y grandes gestos en nuestra vida cotidiana. El camino de la paz se consolida si reconocemos que todos tenemos la misma sangre y formamos parte del género humano; si no olvidamos que tenemos un único Padre del cielo y que somos todos sus hijos, hechos a su imagen y semejanza. Por tanto, es necesario realizar gestos de humildad, de fraternidad, de perdón, de reconciliación. Estos gestos son premisa y condición para una paz auténtica, sólida y duradera.
Partiendo de esta premisa el colegio va entrar en acción , vamos a realizar una campaña publicitaria para transmitir en nuestro pueblo, lo importante que es construir la paz día a día en las pequeñas cosas y con pequeños gestos, con nuestros vecinos, vendedores , clientes, amigos, compañeros, familiares etc…
Decir buenos días, saludar, indicar una dirección, sonreír , pedir por favor, dar las gracias, pedir perdón… son pequeños gestos que nos ayudan a unirnos y vivir en armonía y nos alejan de los conflictos.
Por eso el colegio Don José Lluch va estar en MODO PAZ , el día 30 de enero vamos a salir a la calle a transmitir esta PAZ en positivo, a lo largo de todo el día y en distintas horas todos los cursos vamos a realizar gestos por la paz para que la gente se una a nosotros , en varias zonas del pueblo.