El jueves 3 de octubre del 2013 todos los alumnos y profesores de infantil, primaria, ESO y bachiller, celebramos el día del Colegio y presentamos el lema que nos va acompañar durante todo el curso.
Queremos compartir con vosotros las actividades que realizamos:
Actividades previas en las clases:
– Lectura de un fragmento de la biografía de Don José Lluch.
Destacando que, nuestro fundador, fue testigo de Jesús trabajando por conseguir que en Alboraya todos tuvieran acceso a la educación y que pudieran conocerle.
– Los alumnos de secundaria leyeron el cuento inacabado: “Mi amigo Miguel”. Después cada clase continuó la historia y le puso un final, haciendo hincapié en la idea de que somos nosotros los encargados de mostrar quien es Jesús a los que no le conocen.
– A los alumnos de Primaria se les presentó un muñeco de papel que sólo tenía dibujada la silueta. Miguel, que es como se llamaba su nuevo amigo, estaba vacío porque no conocía a Jesús (el día de la Celebración del día del Colegio conocieron su historia). Por grupos (6 por clase) rellenaron a Miguel con símbolos o palabras que representaban las diferentes formas que tenemos para mostrar a Jesús. (Podéis ver el resultado en el patio)