Visita al Centro Histórico de Valencia

El 27 de septiembre salimos de excursión los alumnos de 6º de Primaria para visitar el Centro Histórico de Valencia.

A las 9:00 ya estábamos todos en el cole nerviosos pues era la primera excursión del curso. También estaban en el colegio los monitores que nos iban a acompañar y explicar cómo era Valencia hace un montón de años.

El autobús nos llevó hasta la Lonja. Nada más llegar almorzamos en la plaza del Collado e hicimos los grupos para hacer la visita.

A continuación unos grupos se fueron a ver el Mercado Central y otros entraron a la Lonja. El Mercado solo lo vimos por fuera. De la Lonja me llamó mucho la atención las columnas helicoidales del salón y los techos de la las salas del Consulado del Mar y de la Taula de Canvis.imatge  LLOTJA Valencia

Después nos fuimos hacia la catedral. De camino vimos la Plaza Redonda, donde pienso volver algún domingo para cambiar cromos, y la iglesia de Santa Catalina.

Al llegar a la catedral, nos enseñaron la puerta en que se reúne todos los jueves el Tribunal de las Aguas. Yo me imaginé que era el alguacil y decía: “calle vosté i parle vostè”.Valencia-Catedral-de-Valencia

Después subimos al Micalet. Todos íbamos contando los escalones que hay: “voy por el 94”, “voy por el 193”, “hay 204”, …. En realidad hay 207 escalones. La verdad es que cansa subir por esa escalera de caracol tan estrecha. Desde arriba se ve toda Valencia: el “Arena”, el mar, las Torres, el Ayuntamiento, Mestalla, el nuevo Mestalla.

Por último fuimos a ver las torres de Serranos. La vimos primero por el exterior y luego subimos a verla por dentro. Nos explicaron que era una de las antiguas puertas de la ciudad amurallada de Valencia. Nos explicaron también que servían para defenderse tirando aceite hirviendo o flechas a los atacantes.torresserrano

Y, corriendo, corriendo, nos subimos al autobús para volver al colegio que se hacía tarde. La verdad es que no sabía que en Valencia hay tantas cosas interesantes que ver y conocer.

Nos lo pasamos ¡genial!, pero …… tendremos que comportarnos mejor en las próximas excursiones porque si no …..

ADRIÁN SAMPER

Posted in Eixides I Excursions, Els Alumnes Escriuen and tagged , , , .