La ciencia nos rodea: un proyecto de “aprendizaje servicio”
A lo largo de cuatro días, los alumnos de 4º de ESO A y B han estado trabajando en un proyecto de “Aprendizaje Servicio” donde han puesto en práctica todos aquellos conocimientos que han ido adquiriendo a lo largo del tiempo en las asignaturas de Ciencias.
Una iniciativa muy interesante pues ha consistido en realizar experiencias relacionadas con la electricidad, los gases, la presión atmosférica, las reacciones químicas o la extracción de ADN, entre otros, y que luego han dado a conocer de forma práctica a los diferentes cursos de nuestro colegio y a la gente de nuestro pueblo en una iniciativa que han llamado “Si no lo veo, no lo creo”.
De esta forma, y dando respuestas a preguntas como ¿qué hago?, ¿por qué lo hago? o ¿se entiende lo qué hago? han mostrado las experiencias a los diferentes públicos, teniendo en cuenta que era gente muy diversa, de diferentes edades e incluso de diferentes niveles culturales.
Un manera lúdica y divertida de recordar todos aquellos conceptos que han ido viendo a lo largo de su paso por Secundaria. Conceptos que en algún momento ellos y ellas se plantearon qué utilidad tenía aprender todo esto y que ahora entienden el por qué de muchas cosas y lo útil que es la ciencia en el día a día de nuestras vidas.