La excursión a San Vicente de Liria de 1º de ESO

En el autobús  estuve escuchando música hasta que llegamos a Liria.  Cuando llegamos  fuimos al ayuntamiento a hacer un mosaico. El mosaico se trataba del símbolo de cada uno, el mío era capricornio. Lo hicimos con piedrecitas de colores, habían de color negras, blancas y marrones. La profesora Vanessa nos dejó lo que quedaba de tiempo para jugar en el parque.

parque

 Yo me fui con mis amigos a jugar por el parque. Gema se  encontró en una zona del parque huevos de pato. La profesora Elena si nos pillaba tocando los huevos de pato o saltando la valla, nos ponía un parte de colores. Luego nos fuimos a la heladería a comprar un helado. Mi amigo y yo, estuvimos subiendo una montaña con muchos árboles  y arriba del todo había un camping.

Cuando llegamos  al colegio cada uno de nosotros se fue a su casa.

SERGIO.1 ESO A

Charla sobre uso de redes sociales, 5º y 6º de Primaria

Los alumnos de 5º y 6º hemos tenido una charla muy interesante sobre Internet y sobre los peligros y beneficios que nos pueden reportar las llamadas redes sociales.

Ya sabemos que, al ser menores, no podemos tener cuenta abierta a nuestro nombre en los servicios que nos ofrece la red. A pesar de todo, usamos Twitter, Tuenti, Facebook, WhatsApp, etc. con el consentimiento de nuestros padres, aunque la mayoría de las veces los engañamos y las usamos a escondidas.

Nos contaron que, con el control de los adultos, son una herramienta útil para comunicarnos y para compartir información, vídeos, fotos… pero que,  si lo hacemos por nuestra cuenta, podemos meternos en muchos problemas de los cuales es muy difícil salir y siempre quedan rastros desagradables en la red de los cuales nos podemos arrepentir en el futuro.

Nos dijeron que hay servicios especiales de control policial que nos pueden ayudar ante cualquier problema pero, la mayoría de las veces, cuando pedimos ayuda es porque ya no hay solución.

Nos han enseñado que existe una web llamada Pantallas Amigas, que es totalmente inofensiva y que nos informa sobre cómo reconocer el peligro y así poder protegernos. Algunos de los peligros son: ciberbullyng, sexting, Internet Grooming, redes sociales…

Desde aquí invitamos a nuestros compañeros y a nuestros padres a que visiten esta web y puedan conocer  algunos de los problemas más habituales y que se evitan fácilmente si  controlan nuestro ordenador y nuestro teléfono móvil.

Por último, recordar que no hay nada seguro y que si nos piden datos personales o fotos debemos avisar a nuestros padres y, sobre todo, no facilitar lo que nos piden.pantallas_amigas

Coleolimpiadas 2013

El pasado viernes 13 de Abril, los alumnos de 6º de Primaria participamos por primera vez en las 3ªs. Coleolimpiadas de los Colegios del Arzobispado de Valencia.

Éramos 49 colegios y más de 1600 alumnos.

DSC02055.JPG b

Participamos en un pequeño maratón, carreras de velocidad, lanzamiento de peso, salto de longitud y carrera de relevos.DSC02046

Fue un día muy agradable alrededor del deporte y la buena convivencia.

Éxito en el concurso EXPERIMENTA

Estamos de enhorabuena, cuatro alumnas del colegio han ganado el concurso Experimenta convocado por la Facultad de Física de la Universidad de Valencia.LOGOQueremos felicitar a las alumnas de 2º de la ESO: Marina Bastante Rabadán, Estela Cabo Carbonell, Isabel Cámara Rodrigo y María Alabau Ramírez. NOKIA AURELIO 25-4-13 407Han obtenido el primer premio en la categoría de “Demostraciones y experimentos de física” por su proyecto “La física y el cuerpo humano”:Continue reading

Los alumnos de física de 2º de bachillerato visitan el IFIC

En Marzo, los alumnos que cursan física en el último curso de bachillerato, pudieron visitar las instalaciones del Instituto de Física Corpuscular en el parque científico de Burjasot. Posan delante de unos cuadrupolos pertenecientes a un acelerador lineal de partículas:

NOKIA AURELIO 25-4-13 384NOKIA AURELIO 25-4-13 383

Se trata de una salida orientada a completar su formación, de cara a la prueba del PAU que tendrán que superar en el mes de junio, para acceder a la universidad. Los contenidos se integran dentro del curriculum de física moderna: Cuántica, Nuclear y Relatividad.Continue reading

Visita a Fartons Polo, 1º Primaria

Los alumnos de 1º de Primaria realizaron los días 9 y 11 de abril una visita a la industria Fartons Polo. Allí después de tomar un rico desayuno, pasaron a conocer la historia y la elaboración de los fartons desde su inicio hasta la actualidad. A lo largo de la mañana aprendieron que ingredientes son necesarios para preparar la masa y la manera de darle a esta diferentes formas: ensaimada, farton, panquemado… así como a decorarlos.

Gracias a esta actividad los alumnos conocieron una industria de nuestra localidad que está relacionada con un producto muy cotidiano para ellos.

Visita al Parc de les Rodanes (Vilamarxant), 5º Primaria

El 13 de marzo hicimos una excursión al Parc Natural del Túria. Fuimos al pueblo de Vilamarxant para visitar el Parc de Les Rodanes.SAM_1133    Lo primero que hicimos al llegar fue almorzar y formar los grupos para hacer la visita. Cada grupo iba a con un monitor o monitora que nos explicaba lo que íbamos viendo.

Empezamos viendo las trincheras que se hicieron en la época de la Guerra Civil. Nos explicaron que no llegaron a usarse y que se usaban para que los soldados pudieran disparar protegidos.Continue reading

¡Una carta para mi amigo!, 5º Infantil

El pasado 27 de Marzo los alumnos de 5º Educación Infantil realizaron una actividad muy motivadora para ellos.fotos clase 692

Primeramente realizaron en el aula una postal felicitando las pascuas a un amiguito del colegio  acompañado de un dibujo bonito.Continue reading

Viaje por el universo, 5º Infantil

El pasado doce de marzo, los niños de 5º de Educación infantil realizaron una excursión a “La Pinada” en L’Eliana:“ viaje por el universo”

Con la ayuda de la imaginación de los más pequeños, viajamos en una nave a otros planetas y estrellas, encontrándonos con numerosos juegos participativos que nos ayudan a entender nuestro sistema solar.

Mediante pequeñas actividades globalizadoras, los niños descubren otros planetas que rodean la tierra, viajan por diferentes galaxias, conocen la fuerza de los agujeros negros e interpretan las diferentes “caras” de la luna.