¡Descarga aquí la noticia! EXCURSIÓN 5º A SAGUNTO
COMIENZA LA EXCURSIÓN
Cuando nos dijeron que íbamos a ir de excursión a Sagunto todos nos emocionamos, sobretodo porque era algo nuevo para nosotros .Llegó el día y todos estábamos intrigados : no sabíamos que íbamos a ver y qué sensaciones sentiríamos… Subimos al autobús y en media hora ya estábamos en Sagunto. Nos encontramos con una plaza donde íbamos a almorzar. Distribuyeron los equipos y nos explicaron qué íbamos a ver y a descubrir.
VISITA POR SAGUNTO
Primero fuimos a ver la iglesia, tenia diferentes estilos: románico, gótico… Me pareció interesante que en cada piedra estuvieran grabadas las iniciales o símbolos de las personas que la construían.
ENTRANDO AL CASTILLO
Para entrar al castillo subimos por una cuesta muy empinada, donde había una tienda de souvenirs; subimos y subimos y por fin, el castillo de Sagunto, nos quedamos boquiabiertos al ver lo grande que era. Nos explicaron toda la estructura, cuanto media, no se si a mis compañeros les asombró tanto como a mi, medía más de un kilómetro.
El MIEDO NOS RECORRE POR LAS VENAS
Por fin entramos en las mazmorras, hubo gente que no entró, no saben lo que se perdieron, fue emocionante: había que bajar por unas escaleras muy empinadas, por la mitad ya no había luz, estaba a oscuras. Cuando bajabas había un pasillo con dos direcciones, en esa parte parecía un laberinto formado por diferentes cuevas pequeñas sin puerta, (supongo que antes, en aquellos tiempos habría puerta). Fuimos a la última mazmorra de la izquierda. No se por qué golpeamos el suelo, lo hicimos y estaba hueco, no sabíamos qué había abajo. Nuestro monitor nos contó una leyenda sobre espíritus que nos hizo salir corriendo.
ENFRENTADOS POR DIFERENTES BANDOS
Jugamos a un juego de gladiadores, donde nos teníamos que enfrentar con nuestro equipo contrario, quitándole su distintivo.
VIVE O MUERE
Había un monumento donde se celebraban los juicios y bajo tierra se guardaban los pergaminos, plata, oro… Para meternos más en esos tiempos, hicimos un juicio con atrezzo: un juez, público, acusado, fiscal, abogados y policías. Dos niños hicimos de polis y detuvimos al acusado; todos lo pasamos genial.
LAS INJUSTICIAS DE LA VIDA
Finalmente fuimos al teatro romano, se notaba que habían hecho reformas porque solo había una pequeña parte del antiguo teatro de romano de Sagunto.
Me sorprendió que se sentaban según la clase social: los de 1ª clase mas cerca del escenario y los esclavos arriba, en los vomitorios; pero arriba del todo se sentaban las mujeres que no tenían ningún derecho.
DE NIÑOS A ACTORES
El último juego fue convertirse en artistas de la interpretación, teníamos que hacer un sketch. Unos lo hicieron de la que se avecina y los dos últimos grupos coincidieron en la obra de los celtas y los íberos, lo emocionante fue que lo hicimos donde antiguamente se actuaba.
UN RECUERDO PARA TODA LA VIDA
A las cuatro y media subimos al autobús de nuevo, otra media hora y ya estábamos en el cole. Todos comentando la excursión, teníamos una buena experiencia para toda la vida.
Como pone en el título de la redacción, estuvimos envueltos en la historia…
MARÍA MOLLÁ CAPILLA