El Bachillerato es una etapa donde los sueños se convierten en metas. Una buena planificación, un trabajo riguroso y superar los retos que proponen los profesores permiten alcanzar el objetivo final, entrar en el grado deseado. Todos habéis logrado superar esta situación tan complicada que nos ha tocado vivir, con una entereza admirable, cualidad de la persona que afronta un problema o dificultad con serenidad y fortaleza.
Este año hemos presentado 84 alumnos a las PAU (por número de alumnos, en la posición 39 de los 462 centros de la CV). Con un 99% de aprobados, la media del centro coincide con la de la Comunitat Valenciana, la más alta en los últimos 10 años. A destacar los 46 sobresalientes en la fase obligatoria y 38 en la voluntaria, prácticamente en todas las asignaturas, siendo un total de 16 alumnos los que ponderan con dos sobresalientes. Gracias a la labor de todos, resultados que son un éxito.
El colegio ha recibido la felicitación de la Rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre, por tener tres alumnos cuyos resultados están entre los mejores de la prueba (21.272 presentados). Nos han comentado que recibieron este reconocimiento muy emocionados y que vieron lágrimas de orgullo en casa. Nos sumamos, es merecido, sois grandes:
- María Mollá Capilla, entre los 50 mejores, ha entrado en el Grado de Medicina de la U.V. “Muy agradecida, realmente he sentido que los profesores se han preocupado por nosotros y nos han animado a aprender y disfrutar de cada uno de los cursos. Me siento muy orgullosa de pertenecer a este centro, sabiendo que siempre será mi cole.”
- Jorge Sanfeliu Cuenca, entre los 75 mejores, ha entrado en el Grado de Medicina de la U.V. “Los que entramos nuevos en primero, recibimos una acogida espectacular, desde la primera semana profesores y compañeros nos hicieron sentir como en casa.“
- Isabella Baroni García, entre los 100 mejores, ha entrado en el Grado de Medicina de la U.V. “Realizar las PAU en el colegio nos dio confianza y tranquilidad. Un entorno conocido, además, nuestros profesores siempre estaban ahí para animarnos.”
Otros alumnos que también han obtenido unos resultados excelentes, les han permitido entrar en los grados con las notas de corte más exigentes:
- Mario Fabado Gómez Lobo, en Ingeniería Informática, en el grupo ARA, el grupo de alto rendimiento en inglés. “En 2º de Bachillerato he encontrado a los profesores abiertos a distintas formas de pensar, podías discutir y valorar con ellos otras soluciones.”
- Eva Limorti Garrido, en Bioquímica y Ciencias Biomédicas.“Gracias al colegio por la formación, pero también por el crecimiento personal. Echaremos de menos nuestro cole.”
- Josep Guillem Beltrán Morte, en el Doble Grado de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática. ”Lo que más valoro son los compañeros que he tenido y los valores que me ha proporcionado el centro.”
- Ignacio Martínez Valero, en Ingeniería en Tecnologías Industriales. “Echaré de menos las clases en el colegio, a los compañeros y a los profesores.”
- Marcos Sanfeliu Cuenca, en el Doble Grado de Sistemas de Telecomunicación, Imagen y Sonido y Comunicación Audiovisual. “Gracias por todo, me he sentido muy acompañado durante la preparación de las pruebas.”
- Lucía Anaya Benlliure, en Traducción e Interpretación. “Encuentras a los profesores dispuestos a resolver dudas y siempre con palabras de ánimo.”
- Alba Muñoz Peris, en International Business. “La verdad es que los profesores están superpendientes de nosotros y es de agradecer.”
- Patricia Carbonell Arcós, en International Business. “Llevo toda la vida en el colegio, seguro que volveré con mis compañeras para visitar a los profesores y recordar con cariño las experiencias vividas”.
- Christian Paolo Vanasia Ballester, en Magisterio Infantil. “Muy agradecido a la organización de las clases durante el confinamiento y por el acompañamiento.”
- Laura Quílez Martínez, en el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y 2ª para entrar en International Business (mucha suerte). “Muy agradecida al gran esfuerzo de todos los profesores que nos permitió dar las clases con normalidad”.
- Cheyenne Hernández Ruíz en el Grado de enfermería. “Me gustaría destacar los grandes momentos vividos con mis compañeros y el esfuerzo de los profesores”.
- Pablo Fernández de Luz Ferrás, en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. “Destacaría el acompañamiento por parte de los profesores.”
- Elena Calvo Leiva, en el grado de Psicología. “Fue fundamental poder dar todas las clases durante el confinamiento. Me llevo grandes amigos.”
- Celia Morró Bayarri, en Administración y Dirección de Empresas, en el grupo ARA, el grupo de alto rendimiento en inglés. “Entré en 1º de Bachillerato y desde el principio fue fácil integrarse. Destaco la organización de las clases durante el confinamiento y la inmediatez de las respuestas a las consultas que realizaba.”
- Raquel Peris Mariscal, en Enfermería. “Solo llevo dos cursos en el colegio, pero he estado muy a gusto. Las compañeras siempre te apoyan en las dificultades.”
- Amparo Gallent Ros, en Derecho. “Me sumo a todo lo dicho por mis compañeros, es un gran cole, haces grandes amigos y los profes son geniales”.
La lista podría seguir, ha sido una gran promoción. Alguno tiene que seguir peleando, nuestro ánimo y apoyo. Otros han decidido comenzar una etapa nueva en un ciclo de grado superior, les deseamos lo mejor.
Por cierto, como hicieron exalumnos de diferentes promociones con vosotros, os esperamos el año que viene en las jornadas de Orientación Profesional Coordinada, para que animéis y contéis vuestra experiencia a los compañeros de primero.
Desde el centro, nuestra más sincera enhorabuena a todos, estamos muy orgullosos. Sabéis que seguimos aquí para lo que necesitéis. Un abrazo y seguid soñando, que el futuro es vuestro.
“Que el Señor dirija vuestros pasos con su beneplácito y que sea vuestro compañero inseparable a lo largo del camino (bendición del peregrino)”.