Actualmente nuestra sociedad sigue sufriendo una de las mayores lacras, la violencia contra las mujeres, y hoy, 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, seguimos reivindicando nuestro rechazo y nuestro apoyo a todas aquellas personas que son víctimas de ella.
Esta mañana, la canción “la puerta violeta” de Rozalén ha sido la banda sonora que ha resonado en todas las aulas, desde Infantil hasta Bachillerato. Se trata de una canción cuya letra está cargada de significado y en cada clase los alumnos han dedicado unos minutos a escucharla, entenderla y trabajarla. De esta manera, han sido ellos mismos los que inspirándose en ella han creado frases que han reforzado el lema “Alboraia està amb tu, tu no estàs sola”.
Para finalizar los actos organizados en el día de hoy, una representación de alumnos han acudido a la lectura del manifiesto en la puerta del Ayuntamiento de nuestro pueblo y han colgado los lemas que han realizado en clase para que sean expuestos como símbolo de nuestro rechazo a la violencia de género y nuestro apoyo a aquellas personas que la sufren.