Ya hace unos días que comenzamos el curso. Este año un poquito antes de lo que estábamos acostumbrados, en el colegio cuando pasa una semana ya parece que estemos mucho tiempo. Todo está en marcha, cada uno a sus cosas, alumnos, profesores y el resto de la comunidad educativa.
Este es un año de novedades:
En primer lugar, un cambio legislativo, en los cursos impares de primaria se implanta la LOMCE, con las modificaciones que ello va a conllevar.
Como ya hemos dicho tenemos un cambio de calendario. Todos empezamos las clases el día 3 de septiembre terminando el 10 de junio en secundaria y el 19 en primaria. Los exámenes extraordinarios en ESO y bachillerato serán en junio.
El ployecto plurilingüe va ampliándose poco a poco desde infantil-primaria, en unos años las asignaturas en inglés llegarán a todo el alumnado, eso requiere un esfuerzo por parte del profesorado.
El profesorado va a comenzar a usar la plataforma EDUCAMOS en nuestras labores diarias, control del alumnado, faltas, tutoría, cuaderno del profesor, es una muy buena herramienta on line que en un tiempo podrá utilizarse también para la comunicación con los padres.
Es un momento de cambios en la sociedad y en la educación, como siempre también, por esto los docentes estamos en formación para adaptarnos y responder a las necesidades que plantea la sociedad.
En bachillerato iniciamos un curso con un horario en jornada continua, sin clases por la tarde, era una petición de muchos alumnos, estamos seguros de que va a ir muy bien este cambio.
Estos días y hasta principios del mes de octubre tendremos las reuniones de inicio de curso con padres y madres en ellas iremos explicando muchos de los detalles de este curso.
Cada año que pasa el colegio elige una serie de objetivos y también un lema que presentaremos en la celebración del 3 de octubre con todos los alumnos. Como siempre este día homenajeamos también a D. José Lluch. Este año el lema es:
“Anunciamos el Evangelio con alegría”
Esperamos que sea un curso muy productivo para todos. Agradecemos a las familias que continúan confiando en la labor tan importante para sus hijos y damos una calurosa bienvenida a aquellos que inician este viaje con nosotros. ¡Feliz curso 2014-2015!