Viaje Fin de Etapa 6º Primaria

Los días 5 y 6  de junio los alumnos de 6º de Primaria del Col·legi Parroquial Don José Lluch hicieron un viaje al campamento Fontés  en Castalla (Alicante).

A las 8:30 de la mañana, puntualmente y como estaba previsto, salieron en autobús desde Alboraya. Muchos de ellos habían dormido poco, pero no se les notaba debido a la excitación ante lo que iban a disfrutar en este viaje.

Al llegar al campamento almorzaron y les explicaron las normas. También les dijeron en qué cabaña y con qué compañeros iban a dormir. En las cabañas cabían seis personas en dos pisos, aunque en algunas habían ocho personas.

Una vez instalados en las cabañas, hicieron un juego para formar grupos de unos 14 niños, cada uno con su monitor o monitora correspondiente. Una vez hechos los calendarios de actividades, cada grupo se fue a hacer su primera actividad con su monitor.

A continuación comieron y luego tuvieron tiempo libre para descansar. Después siguieron con las actividades hasta las 20:00 h. en que fueron a ducharse por grupos. A las 21:00 cenaron.

Cuando acabaron de cenar, los alumnos cogieron sus linternas y  se fueron de caminata por los caminos y bosques de alrededor del campamento. En el paseo se encontraron con dos indios y realizaron un juego.

Al volver al campamento se asearon y se prepararon para ir a dormir. Bueno dormir, lo que se dice dormir poco, algunos durmieron solo un par de horas.

A las 8:00 del dia siguiente tocaba “DIANA”, que no es tiro con arco sino un término militar para indicar la hora de levantarse. A esa hora la mayoría, por no decir todos, ya estaban levantados y jugando.

Después del desayuno se realizaron las actividades restantes. A las 14:00 h. se fueron a comer. Al acabar de comer, tocó recoger las cabañas y preparar las mochilas para la vuelta.

A continuación hicieron varios juegos y se despidieron de los monitores y de las monitoras que, ¡qué paciencia!, les habían acompañado estos dos días. Ya solo quedaba subir al autobús y regresar a Alboraya, donde les esperaban sus familiares.

En conclusión, todos los alumnos se lo pasaron GENIAL.

ALBA MUÑOZ

2014-06-06 16.24.32

Posted in Eixides I Excursions, Els Alumnes Escriuen, L'Escola Al Dia, Notícies and tagged , , , .